sábado, 24 de mayo de 2014

Mini-Reseña (2): Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Título: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: Debolsillo
Género: clásicos, ciencia-ficción
Nº páginas: 180
Edición: tapa blanda

SINOPSIS 
Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza.


viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña: Recuerda que me quieres - W. Davies

Título: Recuerda que me quieres
Autoras: W. Davies
Saga: No
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: romántica juvenil
Páginas: 423
Edición: Tapa rústica con solapas

SINOPSIS
«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie 

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.

Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás
.


lunes, 12 de mayo de 2014

IMM (3): Abril 2014



In My Mailbox (IMM)es una sección creada por Alea en su blog Pop Culture Junkie y adaptada por Kristi en su blog The Story Siren. La idea consiste en hacer una entrada con todos los libros que recibes a la semana o al mes, ya sean comprado, regalados, ganados en concursos, sacados de la biblioteca... De esta forma los lectores se pueden hacer una idea de las próximas reseñas que podrán encontrar en tu blog.


Helloooooo!!
¿Cómo os ha ido este mes pasado con la adquisición de libros? En mi caso creo que me pasé un poquito mucho comprando libros, pero es que un día de los de compré libros coincidió con el Día del Libro y... ¿cómo resistirse? ¡Fue imposible!

Reseña: Hyde - David Lozano

Título: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Saga: No.
Género: misterio juvenil, drama, terror
Páginas: 342
Edición: tapa blanda con solapas


SINOPSIS
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…



jueves, 8 de mayo de 2014

Top Five Wednesday: Mejores representaciones de personajes literarios


OMG!
Creo que es el primer Top Five Wednesday que publico en miércoles! aunque técnicamente sean casi la 1 de la mañana, como aún no me acostado para mi sigue siendo miércoles :p
Esta vez el tema me ha resultado más difícil de lo que creía en un principio porque al ponerme a pensar en personajes me he dado cuenta de la gran  cantidad de adaptaciones que el cine/TV han hecho de los libros, y sobre todo, en los últimos años con esta fiebre que le ha dado a Hollywood por trasladar a la gran pantalla a toda saga/trilogía de éxito. Pero, al final he podido reducirlos a cinco ¿Queréis ver el resultado? ¡Pues adelante!

;)

miércoles, 7 de mayo de 2014

Sorteos en la red

Hola!
Hoy os traigo un nuevo concurso que está a puntito de finalizar, así que si os gusta, ¡coged vuestra Saeta de Fuego y volad a apuntaros! Se trata del Sorteo que ha organizado el blog Arte Literario y finaliza el día 15 de Mayo. El premio es muy suculento: "El sueño de plata" de Neil Gaiman y Michael Reaves, segunda parte de "Interworld" publicado por Rocaeditorial. ¿Os animáis?


lunes, 5 de mayo de 2014

Novedades (2): Mayo 2014



Hola!
Un mes más os traigo algunas de las novedades que las editoriales presentan y ponen a la venta durante las próximas semanas.
Espero que os sea útil :)

domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña: Hidden Girl - Ruby Knightley

Título: Hidden Girl
Autora: Ruby Knightley
Saga: Little Dark Secrets #1
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 360
Formato: ebook
                                                         SINOPSIS
"Christine ve por fin sus sueños hechos realidad: acaba de recibir una beca para estudiar el último curso de instituto en Nueva York.
Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, pronto se convierte en una aventura en la que hará todo lo posible para no rendirse a los encantos de los hermanos Woodley, Nathan y Tristan.
Y por si su estancia en el instituto Magnificence no fuera bastante complicada, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de la ciudad hará que su nuevo mundo se tambalee.
Nadie la avisó de que cumplir sus deseos podría tener consecuencias inesperadas"

jueves, 1 de mayo de 2014

Top Five Wednesday: Personajes más odiados


Hola a todos!
Os traigo el segundo Top Five Wednesday (aunque vuelve a ser jueves, pero pasémoslo por alto :p). Esta vez trata sobre nuestros personajes más odiados. Cuando lo leí pensé "¡Este va a ser fácil!" pero ¡horror! Me di cuenta de que podría hacer este top five exclusivamente con personajes de Canción de Hielo y Fuego, de RR Martin (él sí que sabe hacer que odies a un personaje), y, como me apetecía algo más variado tuve que apretarme algo los sesos, pero ¡lo conseguí!

¿Quéreís saber cuáles son?