lunes, 28 de diciembre de 2015

Papá Noel Invisible - Regalo


Hola a todxs!

Hoy os traigo las fotitos de mi regalo del PNI 2015. ¿Qué?  ¿No sabéis que es el PNI 2015? Pues se trata de la edición de este año de un amigo invisible muy especial, ¡un Papá Noel Invisible!. Es un evento que organiza la maravillosa Beleth del blog Book Eater y que ya va por su sexta entrega creo.

Para mí es la segunda vez que participo. Ya el año pasado me lo pasé pipa buscando libros y monerías para regalar y, a su vez, recibí un regalo genial. Y, este año, no ha sido menos. Espero que mi "víctima" haya recibido todo lo que le envié pero, como de lo que vengo a hablaros en realidad es de mi regalito pues... ¡Morir de amor conmigo, por favor!


domingo, 27 de diciembre de 2015

Mini-reseña: Aventuras de "La mano negra" - Hans Jürgen Press

Título: Aventuras de "La mano negra".
Autor: Hans Jürgen Press
Saga: No. Auto-conclusivo
Editorial: Planeta. Colección Cometa
Género: Infantil-juvenil, Aventura, Policiaca
Páginas: 188
Formato: Tapa blanda

SINOPSIS
Un grupo de amigos se reúne a la salida del colegio apra llevar a cabo investigaciones detectivescas. Cuatro historias que invitan al lector a participar en el juego de pistas que, a través del entramado del texto y las ilustraciones, se van presentando.

OPINIÓN PERSONAL
Aventuras de "La mano negra" de Hans Jürgen Press es, junto con Charlie y la fábrica de chocolate uno de mis libros favoritos de la infancia. Recuerdo que lo leí por primera vez en la biblioteca que teníamos en clase en 6to de primaria y lo cogí varias veces a lo largo del curso para releerlo.

El libro narra las aventuras de una pandilla de cuatro amigos a los que les gusta resolver misterios y ayudar a la policía. Está escrito en tercera persona con un estilo muy simple acorde a la generación a la que va dirigida.

¿Y qué es lo que hace este libro tan especial y divertido? Los dibujos. 

Cada par de páginas se le plantea al lector una pregunta basada en lo que acaba de leer cuya respuesta se encuentra en un dibujo repleto de detalles para despistar al mismísmo Sherlock Holmes. En serio, hay algunos que se ven rapidísimo pero hay otros que, incluso 10 años después y siendo ya adulta me han costado mis cinco minutos de enfrascada búsqueda.

En resumen, Aventuras de "La mano negra" es un libro que hará las delicias de los niños de la casa. Un regalo muy especial para estas fechas navideñas que traerá risas e incluso "competiciones" si varios lo leen al mismo tiempo. Para mí, su relectura ha sido como viajar en el tiempo, a una época llena de inocencia y mundos por descubrir.

VALORACIÓN

Y vosotrxs, ¿lo conocíais? 

sábado, 26 de diciembre de 2015

Top Five Wednesday: Sagas que quiero leer en 2016


Hola a todxs!
Bienvenidos a este Top Five Wednesday en sábado! *facepalm*

Y diréis, ¿qué hace con un Top Five con tantos días de retraso? Pues, la verdad, es que entre que el miércoles estuve viajando para ver a mi familia y luego todas las festividades navideñas, se me pasó por completo subir este top 5 que, se me hace bastante entretenido y que, además, podría entrar a formar parte de los "Propósitos Lectores de 2016".

Sé que me dejo muchas de las que me apetece leer en el tintero pero si he escogido estas es porque ya tengo la mayoría de los libros esperando en mi estantería y va siendo hora de que dejen de coger polvo, ¿no?

Así que sin más dilación, os dejo con las trilogías/series elegidas para leer en el nuevo año que comienza en pocos días.

¿Cuáles serán las elegidas?

jueves, 24 de diciembre de 2015

¡Feliz Navidad!


¡FELIZ NAVIDAD A TODXS!

Estas fechas son para estar con aquellos que más quieres. Compartir momentos, regalos e ilusión. De corazón, os deseo unas muy felices navidades y que esta noche Papá Noel os deje muchos libros bajo el árbol xD


Besitos y abrazos navideños

sábado, 19 de diciembre de 2015

Reseña: Sueños de piedra - Iria G. Pascual y Selene M. Parente

Título: Sueños de Piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: No. Auto-conclusivo
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Novela juvenil, Fantasía, Aventuras.
Páginas: 569
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...

sábado, 12 de diciembre de 2015

Mini-reseña: Nimona - Noelle Stevenson


Título: Nimona
Autora: Noelle Stevenson
Saga: No. Auto-conclusivo
Editorial: HarperTeen
Género: novela gráfica, aventuras, fantasía.
Páginas: 262
Formato: Tapa blanda
Idioma: Inglés

SINOPSIS
Nimona es una joven metamorfaga con habilidad para la villanería. 
Lord Ballister Blackheart es un villano con sed de venganza.
Como villano y compinche, Lord Blackheart y Nimona están a punto de causar estragos. Su misión: probar al reino que Sir Ambrosius Goldenloin y sus colegas de La Institución de Aplicación de la Ley y Heroicidades no son los heroes que todo el mundo cree.

Pero, a medida que los pequeños actos de maldad se conviertan en una batalla feroz, Lord Blackheart se da cuenta de que los poderes de Nimona son tan turbios y misteriosos como su pasado. Y su impredecible lado salvaje puede ser más peligroso de lo que está dispuesto a admitir.


sábado, 5 de diciembre de 2015

Reseña: Libérame. Destrózame #2 - Tahereh Mafi

Título: Libérame 
Autora: Tahereh Mafi
Saga: Sí. Trilogía Destrózame
Editorial: Oz Editorial
Género: Distopía, Novela juvenil-adulta
Páginas: 374
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS
Quieren encontrarme
Yo los encontraré antes
Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. El Punto Omega también es donde se resguarda gente como ella: personas con algún tipo de poder. Juliette mata a quien toca.

Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede escapar de su don letal porque es incapaz de controlarlo para ayudar a sus nuevos aliados en la lucha contra el Restablecimiento.

Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la desea más de lo que Juliette podía imaginar.

Juliette tendrá que escoger entre lo que más desea y lo correcto; entre Adam y Warner, entre alejarse de sus amigos o matar por ellos


miércoles, 2 de diciembre de 2015

Christmas & Books


Hola a todxs!

Acabamos de empezar el mes de Diciembre, último mes y  últimas lecturas del año y Goodreads ya me ha ido avisando que estoy a escasos tres libros de completar el reto de 43 que me impuse el pasado Enero en realidad el número ha ido variando a lo largo del año pero siempre a mejor jijiji.
El caso, es que, como me hallo sumergida en la lectura de este libro tan genialoso que es "La Reina Roja" y con ese toque de atención y mis ganas por cumplir el reto, me he puesto a bucear en mi estantería posibles lecturas que, por uno u otro motivo, debería leer antes de terminar el año.

¿Queréis saber cuáles son?