domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña: El piso mil - Katharine McGee

Título: El piso mil
Autora: Katharine McGee
Saga: Sí. The Thousandth Floor #1
Editorial: RBA Molino
Género: Ciencia ficción, Novela juvenil
Páginas: 476
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS
Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.

La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre.

Entre el lujo a lo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.


OPINIÓN PERSONAL

Avery Fuller es la chica más bella y rica de La Torre, un súper edificio de mil pisos que se sitúa en el corazón de Manhattan donde hace años estuvo el frondoso Central Park. Parece que tiene todo lo que una chica de 18 años podría desear horroso como para contárselo a nadie (una familia que la adora, amigas, ligues, una vida fácil gracias al dinero...) pero, en el fondo es una joven infeliz que esconde un secreto demasiado

Leda Cole es la mejor amiga de Avery, una chica acostumbrada a estar a su sombra pero que hasta hace unos meses se conformaba con eso. Si embargo, ¿qué ocurrió a principios de verano que no quiere contarle a nadie y que la han convertido en una persona diferente?

Eris Dodd-Radson era la mejor amiga de Avery hasta que Leda apareció, lo cual no amedrentó a la joven que, sabiendo sacar partido de sus muchas habilidades de comunicación y coqueteo ha sabido mantener las relaciones y el status de alguien de su posición sin perder un ápice de ogullo. Pero, una noche una carta lo cambia todo. ¿Podrá resurgir de sus cenizas cuál ave fénix?

Rylin Myers no forma parte del círculo de amigas más popular de la torre. De hecho, vive en las plantas más bajas donde la violencia, las drogas y el alcohol están a la orden del día. Sin embargo, un encuentro casual con alguien de la cima le hará creer que aquello que soñaba no está tan lejos como imaginaba.


Watt Bakradi es un prodigioso de los ordenadores. Hackear los sistemas de La Torre es lo suyo y pronto recibirá un encargo que no podrá rechazar.

¿Qué une a estos cinco personajes? ¿Qué estarán dispuestos a hacer para que sus secretos no salgan a la luz? Y, lo más intrigante, ¿Quién es la joven que ha caído desde lo más alto y qué tiene que ver con ellos?


El piso mil es una novela coral en la que los capítulos narrados en tercera persona por sus protagonistas se van intercalando haciendo que la historia fluya de forma trepidante frente a nuestros ojos.

Y es que Katharine McGee ha creado una obra que se lee muy rápido, pese al volumen que tiene, y que va a hacer que no quieras despegarte de sus páginas. Con una prosa sencilla pero que logra que el lector visualice con detalle ese mundo futurista, se no cuenta la vida de unos jóvenes que bien podrían compararse con el elenco de la famosa serie de televisión Gossip Girl. Los vestidos, las fiestas pero, sobretodo, los escarceos y las situaciones malinterpretadas van a hacer que, en ocasiones, quieras avanzar hasta la siguiente ocasión en que aparece el personaje que estés leyendo. Pero, ¡ojo! no cedas a la tentación y sigue leyendo por orden porque cada capítulo tiene un vuelco que te descoloca en mayor o menor medida.

Además, la autora toca temas como la adicción a las drogas, el sexo, las relaciones LGTB, los problemas económicos... de una manera muy natural pero, al mismo tiempo, haciendo ver al lector el mal camino por el que alguno de ellos te puede llevar como son las drogas y el alcohol.

Si algo negativo tengo que achacarle al libro es que, el final no me resulta TAN abierto como para que haya un segundo que, además, aún no se ha publicado en inglés. Lo cuál, siempre me tira para atrás por si no publican la continuación en España. Espero que sí lo hagan porque con estos ricos futuristas el salseo y cotilleo está servido :)

En resumen, El Piso Mil es un inicio de trilogía que va a dar que hablar con una estética futurista muy bien perfilada y unos personajes con tantos secretos y situaciones telenovelescas que dejar de leer será un auténtico reto.


VALORACIÓN PERSONAL


Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿os llama la atención? Dejadme vuestra opinión en los comentarios ;)

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Buscando en Google una imagen de portada para mi reseña de El piso mil me he encontrado con tu entrada, y quería felicitarte por lo bonito que tienes el blog. Me alegra ver que coincidimos en la puntuación final del libro, la forma en que nos recuerda a Gossip Girl y cómo nos sentimos atraídas por la novela.
    Por si no lo sabías, la continuación va a publicarse a finales de Agosto, yo por mi parte me muero de ganas de saber cómo sigue, aunque mi personaje favorito es el que muere, pero en fin.
    Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasarte y leer mi reseña.
    Felicidades otra vez por lo bonito y ordenado que tienes todo, ¡te has ganado una seguidora! ☺
    californianraspberry.blogspot.com

    ResponderEliminar