sábado, 23 de enero de 2016

Reseña: Entre dos universos - Andrea Tomé

Título: Entre dos universos
Autora: Andrea Tomé
Saga: No. Auto-conclusivo
Editorial: Plataforma Neo
Género: juvenil, contemporánea
Páginas: 372
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS
Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? 

El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…


sábado, 16 de enero de 2016

Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard

Título: La reina roja
Autora: Vitoria Aveyard
Saga: Sí. La reina roja #1
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: novela juvenil, distopía
Páginas:
Formato: tapa blanda con solapas

SINOPSIS
"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivian en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad.
Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. 
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda un ápice de bondad"

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow - una jeven ladronzuela Roja - tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


sábado, 9 de enero de 2016

Reseña: Morir no es tan fácil - Belinda Bauer


Título: Morir no es tan fácil
Autora: Belinda Bauer
Saga: No. Auto-conclusivo
Editorial: Roca Editorial
Género: Novela juvenil, suspense, policiaca
Páginas: 342
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS
"El cuerpo que Patrick está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles pìezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentir más vivo mientras tiene la muerte muy cerca."


miércoles, 6 de enero de 2016

Novedades: Enero 2016


Hola a todxs!
Después de más de un año y con motivo de empezar a cumplir mi propósito número 5 de los Propósitos de 2016, reabro esta sección para traeros muchas de las novedades que llegarán a nuestras librerías este mes de enero.

¡Comenzamos!

martes, 5 de enero de 2016

Mis mejores lecturas del 2015


Hola a todxs!
Hoy os traigo una de mis entradas favoritas: los mejores libros que he leído durante el año.
Me gusta mucho este tipo de post porque me sirve para conocer opiniones de libros que tengo pensados leer y también, comparar gustos y coger ideas para futuras lecturas.
En 2014 hice un top 10 pero, revisando en Goodreads, entre los 43 libros que he leído este año pasado, me he dado cuenta que sólo podía considerar a cinco de ellos como los mejores para estar en este recopilatorio.
No digo con esto que haya sido un mal año lector, nada más lejos. Simplemente no quería rellenar por rellenar, así que al final son cinco más un bonus xD
Sé que esta entrada tenía que haberla publicado antes, pero por problemas logísticos no he podido hasta ahora. De todas formas, espero que la disfrutéis.

¿Empezamos?

lunes, 4 de enero de 2016

Propósitos Literarios 2016


Hola a todxs!
Como veréis por el título, en este post voy a dejar por escrito mis propósitos lectores para este nuevo año que apenas acabamos de estrenar. El caso es que revisando en el "baúl" de antiguas entradas me he encontrado con la lista que hice el año pasado y ¡¡OMG soy la persona menos cumplidora ever!!
Si es que, del total de 8 puntos que me auto-impuse creo que sólo he cumplido 1... ¡¡UNO!! Y medio más que desde verano a esta parte sí he publicado prácticamente reseña semanal
Así que, como me he dado cuenta de que los propósitos que había pensado para este nuevo año son muy similares, los voy a adaptar y reciclar. De todas formas, antes de empezar con la nueva lista os dejo el link a la antigua para que seáis testigos de mi irresponsabilidad como lectora *se tira ella sola los tomates*

Espero que este año sea diferente y SÍ los cumpla, sobretodo los puntos que dejo subrayados. Esos son los de máxima prioridad. ¡Cruzo los dedos por que así sea!

PROPÓSITOS LITERARIOS 2016

Retos 2016

Hola!

En esta entrada voy a recopilar los retos a los que he decidido apuntarme este año :)

Al final, después de varios días buscando, he decidido repetir algunos del año pasado y apuntarme a otros nuevos para ver si vuelve a picarme el gusanillo de los retos que el año pasado los pasé un poco por alto *se avergüenza*.

Son un total de CINCO retos entre los que se encuentran el Challenge de Goodreads y un mix que ya hice el año pasado del "Literary Exploration" también de Goodreads. He decidido retomar el de las lecturas en inglés puesto que tengo varios en mi estantería y, además, estoy estudiando para el examen Advanced y seguro que me vendrá genial para mejorar el idioma. Incluyo un par más que he descubierto hace poco y que me hacen muchísima ilusión y me parecen muy asequibles.



Básicamente, trata de buscar y leer los géneros de libros de los que se compone la lista. Este reto me gusta porque propone géneros que no suelo tocar o que me apetece probar. Son un total de 12 y espero poder terminarlo antes del 31 de Diciembre de 2015. Si os gusta, sentiros libres para participar dejando un comentario en la entrada. Los libros que escojáis son compatibles con otros retos.

The Look for Your Bookshelf Challenge List
- Clásico: Frankenstein - Mary Shelley
- Fantasía: Dara&Nick - Lauren Oliver
- Novela gráfica: Lost at the sea - Bryan Lee O'Malley
- Distopia/Post-apocalíptica: 
- Contemporánea/Drama: Enlazados - Rainbow Rowell
- Histórica: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr
- Misterio: Diez Negritos - Agatha Christie
- Aventuras: 
- Romance/Novela victoriana: Después de ti - Jojo Moyes
- Ciencia ficción: Illuminae - Amy Kauffman y Jay Kristoff
- Thriller: Valkiria. Game over - David Lozano
- Young adult: Enciéndeme - Tahere Mafi



Este año para el Reading Challenge de Goodreads me he marcado la cifra de 30 libros. Seguramente los amplíe a 5 o 10 más a lo largo del año pero no quiero agobiarme de momento con números muy altos porque no sé cuanto tiempo podré dedicar a leer entre trabajo y estudios.





Reto creado por Beleth de Book Eater que se basa en que a lo largo del año tienes que leer SEIS libros y ver sus correspondientes películas. Da igual si primero fue el libro y luego la película o al revés, lo importante es que se realice de dos en dos. Si queréis uniros, pinchando sobre el banner iréis a la entrada para apuntaros. Tengo que confesar que este es el que más me apetece hacer xD

  1. La Quinta Ola



                                          
Reto creado por Sintonía Literaria se basa en que, a lo largo del año, nos convertiremos en Guardianes de los Elementos representados en Tierra, Agua, Fuego, Aire, Luz y Oscuridad con lo que las portadas de los libros que leamos deberán estar relacionadas de alguna forma con estos elementos tan particulares.

Libro de TIERRA
Libro de AGUA
Libro de FUEGO
Libro de AIRE
Libro de LUZ
Libro de OSCURIDAD




Y por último, pero no menos importante. El reto de lecturas en inglés. Se basa en el leer un libro en inglés cada dos meses por lo que al final del año habré leído un total de SEIS libros en este idioma.


  1. Enero - Febrero: Everything, Everything, de Nicola Yoon
  2. Marzo - Abril:
  3. Mayo - Junio:
  4. Julio - Agosto:
  5. Septiembre - Octubre:
  6. Noviembre - Diciembre:



Y vosotrxs, ¿Os habéis propuesto algún reto para el nuevo año que acabamos de empezar? ¿Os llama alguno la atención?

domingo, 3 de enero de 2016

Resultados Retos 2015

Hola amigxs!

Con el 2015 ya expirado he decidido ponerme a hacer recuento de los retos a los que me apunté el año pasado por estas fechas, La verdad que, si bien, en el 2014 me centré mucho en los retos y los iba rellenando, me he dado cuenta de que 2015 no ha sido igual. He leído de manera más "libre" lo cual también es bueno, y sólo a última hora (Diciembre) me he acorado de que "¡Vaya si yo tenía retos por completar este año!"

Y como con prisas no se va a ninguna parte ( o se va pero una acaba agotada :p) pues al final no he podido cumplir con todos los que me había propuesto. Aún así los dos principales sí los he cumplido.

RESULTADOS FINALES RETOS 2015