sábado, 6 de mayo de 2017

Mini- Reseña: Alex + Ada

Título: Alex + Ada
Autores: Jonathan Luna y Sara Vaugh
Saga: Sí. Volumen 1 de 3
Editorial: Image comics
Género: Novela gráfica
Páginas: 128
Formato: Tapa blanda sin solapas
Precio: 13€

SINOPSIS
Lo último que Alex quería en el mundo era un X5, lo último es androides realísticos. Pero después de que Ada se deje caer en su vida, descubrirá que ella es más que sólo un robot.




OPINIÓN PERSONAL
Alex es un joven de 27 años que se encuentra bastante deprimido después de que su novia le dejase hace ya más de 6 meses. Desde entonces sus días transcurren en la más absoluta monotonía y él sufre su ausencia. Sin embargo, todo parece cambiar cuando su abuela le regala lo último en androides humanoides por su cumpleaños, un X5 con forma femenina al que pone el nombre de Ada. Si bien al principio es muy reacio a conservar el regalo, al final, la soledad puede más. A pesar de ello, Alex se plantea una gran pregunta tras varias conversaciones con la androide: ¿no tiene Ada derecho a elegir por sí misma y no lo que él quiera?

Como podéis leer se trata de una premisa bastante manida y que últimamente se ha visto en series como "Humans" o películas como "Ex- machina". Quizás por esto es por lo que la historia no me ha convencido. Es cierto que los dibujos y el color son preciosos, sobrios, pero muy bonitos. Aún así, no lo suficiente como para que me llame a leer el resto de la historia ya que, ni siquiera el final te deja con ganas de continuar la historia.

En resumen, Alex + Ada es una historia de robots y humanos bastante trillada y que no aporta demasiadas novedades al género. Puede que a los aficionados a esta temática sí les llame la atención, pero por mi parte, no voy a continuar leyendo los dos tomos de la saga.


VALORACIÓN


1 comentario: