miércoles, 10 de mayo de 2017

Off - Topic: #Series: Como defender a un asesino


Hola a todxs!

Hoy vengo a recomendaros una serie que hace poco que he descubierto (pese a que ya lleva 3 años en antena *facepalm*) y que seguramente muchos ya conoceréis pero, para los que no, os traigo una joyita llamada... Como defender a un asesino (How to get way with murder)



Esta serie la categorizaría dentro del género dramático con mucho misterio y personajes cada uno más inquietante que el anterior.

Os pido, por favor, absteneros de spoilers en los comentarios

Pero, empecemos por el principio:



- ¿De qué trata "Cómo defender a un asesino?"
Trata la historia de cinco estudiantes de derecho que son elegidos como los becarios de la mejor abogada penalista defensora de la parte presuntamente infractora (vamos, lo que dice en el propio título de la serie), la archiconocida, Dra. Annalise Keating (Viola Davis).
Lo que empieza como un mero concurso por apuntarse el tanto de ser el más listo y ganar un trofeo para librarse de los exámenes, se tuerce completamente cuando los jóvenes acaban con un cadáver entre las manos. ¿Quién es el muerto? ¿Qué han tenido ellos que ver? Y lo más importante, ¿saldrán impunes de sus actos?

- ¿Hilo espacial y temporal?
La serie se sitúa en la actualidad en Philadelphia, Pensilvania, EEUU pero lo que la hace tremendamente interesante es que combina el momento presente (los jóvenes con el cadáver) y lo sucedido en los meses previos (diferentes casos llevados por la abogada y sus becarios). Tanto una trama como la otra enganchan muchísimo, y lo curioso es que poco a poco vas viendo como se van a ir juntando hasta que coinciden en el tiempo.

- ¿Cuántas temporadas tiene?
De momento, sólo 3 temporadas de 15 episodios cada una. Yo sólo he visto hasta el final de la segunda, así que si alguien ha visto más, por favor absteneros de spoilers en los comentarios, al igual que no los hay en esta entrada ;)

- ¿Y los personajes?
La batuta la lleva Annalise Keating interpretada por la ganadora de un Oscar Viola Davis que tengo que decir, hace una interpretación magistral. Junto a ella aparecen sus fieles empleados Bonnie Winterbottom (Liza Weil) y Frank Delfino (Charlie Weber) y el marido de la protagonista, Sam.
En cuanto a la lista de jóvenes becarios los tenemos de todo tipo de personalidades, motivaciones y ambiciones, cada uno con un pasado que en cierta medida les persigue y va a influir en su toma de decisiones.


- ¿Los casos secundarios son interesantes?
Lo cierto es que hay capítulos en los que el caso que llevan es más interesante que los flashfoward que hacen. Eso sí, en esta serie muchas veces tienes que dejar tu propia moral apartada porque se hace difícil entender cómo defienden ciertas cosas. Claro, que luego piensas "es su trabajo" pero, ya te han hecho pensar y plantearte ciertas cuestiones.


MI OPINIÓN PERSONAL
Tenéis que ver esta serie si aún no lo habéis hecho. Al principio yo misma era bastante reacia porque la creadora es la misma que Anatomía de Grey (serie que tuve que abandonar porque me hacía sufrir demasiado) pero en esta ocasión Shonda Rhimes nos saca del drama lacrimógeno de un hospital al drama tensional y misterioso de los despachos de abogados, y en mi opinión con gran acierto.
Algo que me gusta mucho de la serie es su doble moral, como juega con el espectador, como puedes pasar de empatizar con un personaje y al segundo pensar que lo echarías a los leones, o al revés sabes que deberías echarlo a los leones pero sólo quieres abrazarlos y cuidarlos. Además, hay veces que explora los instintos más bajos del ser humano, cuando lo que prima es la supervivencia de uno mismo. Como en todas las series los habrá que os caerán mejor o peor, pero son personajes muy bien elaborados con mucha historia de fondo a sus espaldas.
La banda sonora también es muy buena y, los finales de temporada, hasta donde he visto, son de infarto. ¡Incluso algunos finales de capitulo normales son de infarto!
Os animo mucho a que la veáis. No os arrepentiréis.


VALORACIÓN


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Me encanta esta serie! Hacía años que no me enganchaba tanto una serie así, y me fascina también el modo en el que está contada, con todos esos saltos temporales y cómo nos van revelando cosas a cuenta gotas a lo largo de toda la temporada dejando la guinda para el último capítulo. Estoy deseando que se estrene la nueva temporada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ver esta serie, y tengo una amiga que me la recomienda 100%, el problema es mi falta de tiempo, pero tengo que ponerme sí o sí, y más leyéndote! Gracias por hablar de ella!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar